conoce mas del tecnológico
de Tlahuac lll y la ingeniería
en administración.
Objetivo General.
Formar profesionales competentes para la creación, dirección e innovación de
organizaciones, con modelos administrativos que le permitan la optimización
de los recursos para enfrentar los desafíos en el entorno globalizado, basados
en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora,
ética y humana que privilegie el desarrollo sustentable.
Perfil profesional de Ing. en
Administración.
El egresado será capaz de:
Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad degestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una
visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a
través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de
negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver
problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y
herramientas de la ingeniería.
Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las
necesidades del entorno.
Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su
práctica profesional.
Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento
de la organización.
Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales
en diferentes contextos.
Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su
entorno.
Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora
continua para las organizaciones.
Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades
situacionales de la organización.
Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y
herramientas de forma multidisciplinaria, manteniendo la creatividad,
innovación y competitividad en la empresa.
Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en las
fortalezas y las debilidades de la empresa, así como en las oportunidades y
amenazas del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario